Beneficios De La Piperina



La Piperina es la sustancia "mágica" contenida en la especia que todos usamos: la pimienta negra. Estudios más actuales ya habían comprobado que la piperina acelera el metabolismo energético, reduce los niveles de grasa en la sangre y potencia la absorción de selenio, vitaminas del grupo B, betacaroteno y curcumina, entre otros muchos muy valiosos nutrientes.

Además de esto, la piperina tiene unas geniales propiedades termogénicas, aumenta la termogénesis, aumenta el metabolismo basal y su efecto se sostiene durante unas 4 horas tras haberla consumido, por lo que a lo largo de ese período se van a quemar más calorías y grasas.

Para llegar a este hallazgo que fue publicado en la gaceta Journal of Agricultural and Food Chemistry, los especialistas analizaron los efectos de la piperina sobre la acción de los genes en los tejidos grasos, tanto en pruebas de laboratorio como en modelos de computación, y hallaron que la piperina interfería con la actividad de los genes responsables de formar nuevas células grasas.

Los resultados aseveran que puede reducir la angiogénesis (desarrollo de nuevos vasos sanguíneos en tumores) y la metástasis (extensión del cáncer) y asistir a matar las células cancerosas. No obstante, se recomienda que pacientes con trastornos respiratorios, que toman hierbas y suplementos para el manejo del asma tengan cuidado a la hora de tomar piperina, siendo conveniente antes de proceder a su toma consultarlo con un especialista.

En cualquier caso, la piperina es muy ventajosa para la salud en tanto que ayuda a promover la pigmentación de la piel, reduce sutilmente el hambre y además tiene unas geniales propiedades termogénicas. En el mercado, hoy en día hay en circulación un gran número de preparados que poseen el extracto del fruto de la pimienta, con un contenido en piperina del 50-90 por cien (menos a menudo del noventa y cinco por ciento ) y piperina pura.

La piperina puede ser extensamente empleada en la lucha contra enfermedades asociadas a la obesidad, dado que tiene la capacidad de bloquear la actividad de los genes que controlan la capacitación de nuevas células de grasa. En verdad, cuanto mayor sea la concentración de piperina, más peso perderá el paciente. Uno de los principales responsables de este proceso es el factor neutrófico derivado, un tipo de hormona de desarrollo que marcha en el cerebro.

Los investigadores lo aclaran: la piperina aumenta el rendimiento físico de cada organismo - esto quiere decir que es del mismo modo eficiente para ayudar a adelgazar a personas físicamente activas, como a personas que llevan un modo de vida sedentario. Otro estudio demostró que la pimienta negra inhibe la proliferación de células cancerígenas, que posee efecto antiinflamatorio y propiedades antioxidantes. Además, la pimienta negra puede reducir la percepción del dolor y mejorar la artritis. Se podría decir que la piperina ayuda a mantener la línea aumentando levemente nuestro metabolismo basal.

Como ya hemos dicho, la piperina se encuentra en la capa exterior del fruto de pimienta negra, pero a pesar de que la pimienta negra esté disponible en todos los supermercados, difícilmente se conseguirá la cantidad suficiente de piperina consumiendo pimienta negra.
De modo que la mejor opción sería optar por un suplemento alimenticio de piperina. Con respecto a la cantidad o concentración de la piperina, ésta depende de cada laboratorio, siendo recomendado elegir a un producto con el mayor porcentaje de piperina posible.
09/05/2016 16:22:18
spleendrake32yjmffy
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one